Ala Moana Mall

Gestión energética mejorada

Cómo el centro comercial al aire libre más grande del mundo utilizó su última expansión como una oportunidad para mejorar sus programas de administración de energía.

Edificios: Expansión del centro comercial

Ubicación: Honolulu, Hawaii

Tamaño: 650,000 pies cuadrados de espacio nuevo

Fecha de inicio:  2012

Estado: Proyecto completo, asociación continua

Ala Moana Mall, a Brookfield Properties Center

El proyecto Ewa Expansion en el centro comercial Brookfield Ala Moana en Honolulu, Hawaii, agregó aproximadamente 650,000 pies cuadrados de área comercial a lo que ya era el centro comercial al aire libre más grande del mundo. Este centro comercial de cuatro pisos y cinco manzanas es una de las propiedades más exclusivas de la impresionante cartera de Brookfield.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brookfield comisionó a OTI para completar la actualización del panel de iluminación, integrarlo a BACnet IP y MS / TP a través de JACEs en puntos críticos de la infraestructura, optimizar el flujo de agua del condensador en los espacios de los inquilinos e implementar una solución de análisis para impactar el consumo de energía.

 

La tecnología

El proyecto requirió los paneles de interruptores inteligentes Schneider Electric G3 Powerlink, que permiten el circuito de iluminación individual y el control general del ventilador de extracción. OTI conectó los paneles G3 Powerlink a través de BACnet IP permitiendo la integración con los circuitos de extractores. Los extractores con control de temperatura tienen termostatos Viconics y también se conectaron a un bus de comunicación BACnet MS / TP y se integraron a través de un JACE de Vykon.

Una interfaz web dinámica con análisis permite el monitoreo de equipos y energía. El modelado energético predictivo también se gestiona a través de la interfaz web.

Las unidades de frecuencia variable de Schneider Electric están integradas a través de BACnet IP en la nueva planta de agua de condensador instalada para la expansión. La planta, operada a través de un JACE, proporciona agua de condensador a 10 bombas de calor de fuente de agua Brookfield (WSHP) con controladores programables Johnson Controls FX-PCG instalados que se comunican en un bus de comunicación BACnet MS / TP a JACEs de Vykon.

OTI trabajó con GGP para desarrollar un sistema de equilibrio automático para el agua del condensador en los espacios de los inquilinos a través de una válvula de energía Belimo integrada a BACnet IP para garantizar el flujo óptimo del agua del condensador. Los caudales también se establecen y monitorean a través de la interfaz web que OTI diseñó y desarrolló.

Los resultados

Desde el inicio de esta integración en 2012, el consumo anual de kWh ha disminuido en aproximadamente un 14% o más de 4 MM kWh. La nueva expansión abrió Holiday 2015 y fue diseñada para la eficiencia energética desde cero y está operando a una densidad de energía aproximadamente 50% menor (kWh por pie cuadrado) que la propiedad existente.

2019 OTI, Operational Technology Integrators
Soluciones personalizadas para edificios inteligentes y seguros.
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
SEDE
1200 Concord Ave.
Concord, CA 94520
(888) 684-8454
OFICINA DE NUEVA YORK
450 Lexington Avenue
New York, NY 10017
(646) 503-6555
OFICINA DE CIUDAD DE MEXICO
Montes urales 424
Lomas de Chapultepec V secc, 11000 Ciudad de México.