¿Pero qué tiene esto que ver con la gestión de un edificio? Bueno, mucho. Los sistemas integrados producen una gran cantidad de datos. Todo es inútil a menos que esa información pueda ser recopilada y luego almacenada y finalmente presentada al usuario final de manera que sea fácil de entender. La interfaz de usuario y UX informan cómo se presentan los datos, por ejemplo, a través de cuadros, tablas, iconos, notificaciones. UI / UX crea una estructura sobre cómo empaquetar esos datos juntos, ya sea por sistema, por tipo de dispositivo, por ubicación, por tipo de edificio.

 

Las posibilidades son infinitas, por lo que es crucial que su equipo de UI / UX sepa lo que está haciendo, y

Las tablas presentan mucha información en partes manejables.

sabe lo que estás tratando de lograr con el sistema que están construyendo. ¿Quieres seguir las alarmas? ¿Crear y gestionar horarios? Profundice en dispositivos individuales para ver en cuál de sus sensores están encendidos. ¿Rastrear el uso de ciertos espacios de inquilinos? Reporte de consumo de inquilinos para el uso de la energía?

El potencial de las aplicaciones basadas en web que extraen datos de los controles de construcción es realmente ilimitado. Es por eso que una buena UI / UX es realmente importante.

Cómo distinguir un buen diseño cuando lo ves

Probablemente ya lo sepa, pero una buena práctica para comenzar es explorar ejemplos de otras aplicaciones que ha creado su MSI. Tenga una reunión para discutir lo que le gusta y lo que no le gusta de cada ejemplo. Una ventaja sería que asistiera a la reunión con uno o dos ejemplos de una interfaz que le guste o le disguste de una industria completamente diferente. Esto abre las posibilidades y puede introducir nuevas ideas desde el principio.

En la hoja de ruta del proyecto, construya puntos de control para revisar el progreso a lo largo del camino. Esto facilita el cambio de rumbo si se malinterpreta algo o si un diseño no funciona como debería. Por lo general, comenzaría revisando imágenes estáticas de 1 a 3 páginas para obtener una idea general de la apariencia de la plataforma.

Una vez que la aplicación está más lejos en el camino hacia su finalización, se debe revisar un prototipo. Esto hace que el diseño cobre vida, al hacer clic en los enlaces para que pueda comprender cómo usted y sus equipos navegarán a través del sistema.

Considerar todos los usuarios

En cada punto durante el proceso de diseño, usted y su MSI deben considerar a todos los usuarios del sistema. Es probable que su MSI discuta las historias de usuario al inicio del proyecto. Buenas preguntas en ese punto son; ¿Quién usará la plataforma? ¿En qué se diferencian las necesidades del administrador de la instalación de los propietarios? ¿Cuál es el flujo de trabajo existente de este usuario y cómo esta plataforma cambia ese proceso? ¿Qué quiere lograr este usuario usando el sistema?

Los planos de planta proporcionan contexto a los datos.

Charts make it easier to take in lots of info at once

Cuando estés revisando diseños, vuelve a hacer esas preguntas pero de una manera diferente. ¿Se están satisfaciendo las necesidades del administrador de la instalación con este panel? ¿Es este flujo de trabajo intuitivo? Considere escenarios reales con los que se enfrentarán sus usuarios. Durante su prueba de prototipo, explore cómo el usuario abordaría ese problema en el nuevo sistema.

Tren, tren, tren

No importa cuán intuitivo sea el diseño o la UI y UX, enviar un correo electrónico a los equipos relevantes cuando finalice la aplicación no hará que el nuevo sistema tenga éxito. Siempre que haya un cambio significativo en el flujo de trabajo o simplemente una diferencia de organización en un sistema, las introducciones de persona a persona en la plataforma, cómo usarla y sus características clave ayudan a todos los usuarios a sentirse más seguros al usar el nuevo sistema.

No es necesario que sean reuniones individuales en el escritorio de cada parte interesada. Los videos de capacitación o los seminarios web en vivo son extremadamente efectivos para brindar oportunidades para que los usuarios se sientan cómodos con una nueva plataforma. Las grabaciones también proporcionan un archivo de información para que los usuarios puedan consultar si se encuentran con un problema o pregunta más adelante.

¿Por qué una buena UI / UX es crucial para la gestión de edificios?

Un buen diseño es más que colores coordinados e imágenes de alta resolución. Para las aplicaciones basadas en web, un buen diseño de Interfaz de usuario (UI) y Experiencia de usuario (UX) son el resultado de una estrategia consciente y una comprensión profunda de lo que una persona está tratando de salir de un sistema.

¿Preguntas sobre el diseño de UI / UX para construir datos?

2019 OTI, Operational Technology Integrators
Soluciones personalizadas para edificios inteligentes y seguros.
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
SEDE
1200 Concord Ave.
Concord, CA 94520
(888) 684-8454
OFICINA DE NUEVA YORK
450 Lexington Avenue
New York, NY 10017
(646) 503-6555
OFICINA DE CIUDAD DE MEXICO
Montes urales 424
Lomas de Chapultepec V secc, 11000 Ciudad de México.