¿Qué es un Integrador Maestro de Sistemas?

Las personas que trabajan en edificios comerciales naturalmente tienen alguna idea de cuántos sistemas están trabajando juntos en un momento dado para que el edificio funcione.

Existe el sistema de tarjetas de acceso que da acceso a personas aprobadas durante las horas de menor actividad. Y los ascensores por supuesto. Hay los termostatos de los que alguien está a cargo en cada espacio de los inquilinos. También las luces, ya sea siempre brillando intensamente o apagando y encendiendo cuando los espacios están ocupados. Luego están todas las partes y piezas que se esconden dentro de las paredes, en el sótano y en los techos que hacen que todos los elementos que miran al público funcionen de manera confiable.

Lo gracioso es que, para la mayoría de las personas en un edificio, su función esencial es desvanecerse en el fondo, solo trabajar. Si está al tanto de los sistemas de su edificio, es probable que algo vaya mal. Eres demasiado caliente o demasiado frío. Uno de los tres ascensores está fuera de servicio o su tarjeta de acceso no escanea. Esos son todos los síntomas de problemas mayores con las operaciones del edificio. Si usted es el propietario del edificio o el administrador de la propiedad, es probable que los síntomas estén relacionados con el aumento de los costos operativos, lo que se traduce en una disminución de los ingresos operativos netos (NOI).

Un MSI permite que los sistemas técnicos funcionen y continúen funcionando según lo diseñado a lo largo de la vida útil del edificio.

Un Integrador Maestro de Sistemas es la organización que permite que todos esos sistemas técnicos, con todas sus partes y piezas dispares, funcionen de manera cohesiva en primer lugar y continúen funcionando tal como se diseñó durante toda la vida útil del edificio.

¿Por qué son importantes los sistemas conectados?

Es cierto que los edificios funcionaban bien antes de que aparecieran los Integradores Maestros de Sistemas (aunque podría argumentarse que los edificios inteligentes de hoy en día que utilizan la experiencia de los MSI son mucho más agradables). Los MSI no se establecieron para ser solo un subcontratista más en el sitio de trabajo. La mayoría de los MSI de hoy son productos de empresas de control.

 

A medida que los controles de construcción evolucionaron de neumáticos a digitales directos (DDC), el potencial de los sistemas conectados se expandió enormemente. Ahora, los cientos de dispositivos que conforman el sistema de control HVAC tienen la capacidad de conectarse a Internet y recopilar datos. A los operadores de edificios se les presentan muchas más opciones que expanden sus capacidades al liberarlos de sistemas propietarios y costosas revisiones.

Los MSI ofrecen formas precisas de administrar, monitorear y mantener todos los sistemas a largo plazo, principalmente con datos.

Tener un Integrador de Sistemas Maestro involucrado en el edificio ayuda a los operadores de edificios a navegar por estas nuevas opciones. Los MSI también ofrecen formas más precisas de administrar, monitorear y mantener todos los sistemas a largo plazo, principalmente con datos.

 

Los sistemas conectados permiten la recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos en múltiples sistemas y durante largos períodos de tiempo. Estos datos informan las estrategias para el ahorro de energía, las actualizaciones del sistema u otros esfuerzos de ahorro de costos de una manera que simplemente no era posible antes de que los MSI comenzaran a integrar sistemas.

¿Qué hace un buen MSI?

Debido a la naturaleza en red de los controles de construcción, los mejores integradores de sistemas maestros de hoy en día entienden las redes, los sistemas y los protocolos de TI. Si bien el enfoque principal de MSI está en el lado de la tecnología operativa del edificio, todos los controles y dispositivos que ejecutan los sistemas, la naturaleza conectada a IP de estos dispositivos requiere al menos una conexión saliente a través de la red de TI. Esto comprensiblemente pone nerviosos a los equipos de TI. Los buenos MSI pueden relacionarse con estas preocupaciones. Saben lo suficiente sobre la red de TI para demostrarles a esos equipos que no están comprometiendo la seguridad al abrir un puerto para la red de tecnología operativa.

Estas no siempre son conversaciones fáciles, pero un buen MSI dará la bienvenida a la oportunidad de hablar sobre su estrategia de redes y seguridad.

¿Por qué OTI?

Creemos que nuestra experiencia comprueba todas las casillas de lo que un integrador maestro de sistemas debe aportar a su edificio. Nos convertimos en una empresa de controles, por lo que estamos muy familiarizados con todo lo que hace funcionar su edificio. Hemos estado liderando la industria en la adopción de nuevas tecnologías que realmente permiten edificios inteligentes en todo el país. Y hemos invertido en experiencia en TI porque vemos la convergencia como el camino a seguir para que los edificios se den cuenta de los beneficios del IoT.

2019 OTI, Operational Technology Integrators
Soluciones personalizadas para edificios inteligentes y seguros.
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
SEDE
1200 Concord Ave.
Concord, CA 94520
(888) 684-8454
OFICINA DE NUEVA YORK
450 Lexington Avenue
New York, NY 10017
(646) 503-6555
OFICINA DE CIUDAD DE MEXICO
Montes urales 424
Lomas de Chapultepec V secc, 11000 Ciudad de México.